Makoto Oshiro (1978, Okinawa, Japón) es un artista Japonés residente en Tokio. Su medio principal es el sonido que, utilizando objetos e instrumentos manufacturados por él mismo, combina con luz, electricidad y desplazamiento. En su trabajo en instalaciones, hace uso del sonido como fenómeno físico y auditivo centrándose en características tales como la vibración y la interferencia. Es también miembro del grupo de instalación/performance ‘The Great △’ junto a Takahiro Kawaguchi y Satoshi Yashiro. Recientemente ha lanzado su primer disco en solitario, Phenomenal World, en el sello japonés Hitorri.

Jean-Luc Guionnet (1966, Lyon, Francia) es un músico dedicado hace más de 20 años a la improvisación y la composición para ensambles, obras de danza, audiovisuales, acusmáticas y radiofónicas. Principalmente conocido como improvisador y compositor (en el saxo alto, el órgano y la electrónica), su trabajo también incluye la instalación sonora, la gráfica y la teoría sobre lo musical y lo sonoro, así como en proyectos en los que aquellos medios se entrecruzan, principalmente a través de colaboraciones con otros artistas y músicos.

Jacob Wick (1985, Chicago, Estados Unidos) es un improvisador, compositor, escritor y artista. Su obra es dedicada e informada en relación a una política y sentimiento queer. En varios contextos, ha interpretado su trabajo en el Museo Whitney de Arte Americano, el Festival de Moers y El Museo Universitario de Arte Contemporáneo en México; Es editor asociado del libro What We Want is Free: Critical Exchange in Recent Art (2014), y el organizador de Germantown City Hall (2013), una instalación social en el barrio de Germantown en Filadelfia, Estados Unidos. Su LP de solo trompeta, feel, publicará prontamente en el sello Thin Wrist.

Gregory Büttner (1972, Hamburgo, Alemania) es un improvisador y compositor que reside y trabaja en Hamburgo. Desde el año 2000 se centra principalmente en el arte sonoro y las composiciones electroacústicas. Ha presentado su trabajo, compuesto por danza, performance, radio, video e instalaciones de sonido, en diversos festivales y series de conciertos en Europa y China. En 2004 lanzó su sello 1000füssler abocado a la publicación de música experimental en pequeñas ediciones.

Wade Matthews (1955, La Chapelle-St. Mesmin, Francia) Tras un doctorado en composición de la Columbia University en Nueva York, el artista sonoro franco-norteamericano y español se instala en Madrid, donde se dedica a pensar, sirviéndose indistintamente de sonidos y palabras.  Su trabajo incluye la libre improvisación con síntesis digital y grabaciones de campo, los retratos sonoros, la escritura y otras formas de reflexión verbal, incluidas las conferencias, clases magistrales y talleres.

Nicolás Kliwadenko (1986, Santiago, Chile) compositor de obras principalmente de cámara y electroacústica que se han realizado en Chile, Europa y Rusia. Posee una maestría en Composición Musical de la Universidad de Chile, premiada con 'Máxima Distinción' y una Licenciatura de la Universidad Católica de Chile, donde estudió composición con Cristian Morales Ossio. Premiado en el concurso de composición Luis Advis (Chile, 2015) y seleccionado como compositor en residencia del Moscow Contemporary Music Ensemble (Rusia, 2014). Es co-fundador del colectivo musical Taller Ciclo (2011). Algunas de sus partituras son publicadas por Cayambis Music Press (USA).

Diego Castro Magas (1978, Santiago, Chile) estudió guitarra en la Universidad Católica de Chile con Oscar Ohlsen. Desde el 2006 se ha centrado principalmente en el repertorio de música contemporánea, presentándose en festivales de música de cámara contemporánea  tanto en Chile como el extranjero. Obtuvo su doctorado en performance contemporánea en la Universidad de Huddersfield el 2016. Actualmente, es profesor en Interpretación de Guitarra y Música de Cámara en la Universidad Católica de Chile.

HOT SPOT ON
Proyecto colaborativo que vincula lo sonoro y visual en un contexto de improvisación. Desde el año 2008, vienen desarrollando sistemas propios de composición a tiempo real, generando una matriz de información, con diferentes parámetros e instrucciones a desarrollar. Lo sonoro se codifica y se visualiza instantáneamente, material que se convierte en un código común y a la vez en una partitura gráfica. Para la edición Relincha Festival 2017, el proyecto HOT SPOT ON, se presentará en formato de quinteto junto a los artistas Anna La Berge, Robert van Heumen de Holanda, Matthias Muche, Sven Hahne de Alemania y Luis Negrón de Venezuela.

Anna La Berge (1955, California, Estados Unidos), es compositora, flautista e improvisadora que reside actualmente en Amsterdam, Holanda. Su trabajo extiende los límites estilísticos, y cuenta con una gran trayectoria internacional donde ha performado con diversos ensambles de cámara y proyectos de música improvisada electroacústica.

Sven Hahne (1978, Kalsruhe, Alemania), es programador, estudió ingeniería informática en la Universidad Karlsruhe y Artes Mediales en la Academia de Artes Mediales de Colonia, Alemania. En 2004, junto a Matthias Muche, funda “Zeitkunst”, instancia de performances intermediales.

Robert van Heumen (1968, Heden, Holanda), es compositor, músico e improvisador. Su trabajo se basa en la utilización del laptop como herramienta principal de activador de procesos. Utiliza distintas herramientas como controladores táctiles, donde manipula el desarrolla su trabajo sonoro.

Matthias Muche (1972, Bielefeld, Alemania), es trombonista, compositor, improvisador y artista medial. Estudió en la Academia de Artes Mediales de Colonia, Alemania y en el Conservatorio de Música de Roterdam y Amsterdam, Holanda. En sus proyectos, experimenta con procesos simbióticos, entrelazando la visualidad, lo sonoro y las técnicas extendidas de su instrumento.

Luis Negrón van Grieken (1974, Caracas, Venezuela), es artista visual y docente, después de sus estudios en Ciencias y Artes Plásticas entre Ilmenau, Weimar, Ludwigsburg y Barcelona, se radica en Colonia donde es docente en la Kunsthochschule für Medien (KHM). En su investigación artística investiga la fenomenología de lo digital y su relación con el entorno en forma de instalaciones cibernéticas, gráficas, sonidos y conciertos audiovisuales.

NonLocalSociety (Chile/Bélgica) colectivo con sede en la ciudad de Valdivia, conformado por los artistas visuales y músicos Tomás Dittborn, Siet Rae y Nicolás Carcavilla. Su búsqueda se centra en la exploración microorgánica de imágenes provenientes del entorno del Sur de Chile a través de lupas y lentes que rescatan el mundo de los detalles naturales. Paralelo a lo visual ocurre una orquestación que se entromete en formas sonoras y tímbricas que invitan a ser parte del viaje de este proyecto..